Luís António Cardoso da Fonseca Mail: luiscardosofonseca@hotmail.com

terça-feira, 7 de agosto de 2007

Lee Hazlewood morreu


DPA
NUEVA YORK LAS VEGAS.
- El productor musical y compositor estadounidense Lee Hazlewood murió este sábado, 4 de agosto, a los 78 años tras una larga enfermedad en Henderson, cerca de Las Vegas.
Hazlewood —autor de canciones, productor y cantante de música country— tenía cáncer de riñón. Se dio a conocer a nivel internacional sobre todo en los años 60 por su colaboración con Nancy Sinatra. Para la hija de Frank Sinatra, escribió grandes éxitos como 'These Boots Are Made For Walkin' y 'Some Velvet Morning'. Más adelante incluso actuó con ella.
"Era mi amigo y mi manager. Siempre me sentí segura con él", ha dicho Nancy Sinatra al canal británico BBC. El representante de Hazlewood, Wyndham Wallace, afirmó que el músico había sido "sin duda una de las personas más fuera de lo común y talentosas" que jamás conoció.
Nació en 1929 en Mannford, en el estado norteamericano de Oklahoma, como hijo de un empleado de una gasolinera. Primero estudió medicina y comenzó a trabajar como 'discjockey' en una pequeña radio de Arizona. A mediados de los 60 comenzó su intensa colaboración con Nancy Sinatra. "Ya no puedes cantar como la simpática señora Nancy. Debes cantar para los camioneros", le dijo alguna vez. Siempre negó un vínculo más íntimo con ella.
En 1967 fundó su propio sello de música —Lee Hazlewood International— y trabajó con Dean Martin y Duane Eddy. Con la Gram Parsons' International Submarine Band sacó el primer álbum de country-rock, 'Safe at Home'.
Cuando en 2005 le fue detectado un cáncer de riñón, regaló sus discos de oro y de platino a amigos y comenzó a trabajar en su último álbum, 'Cake for Death', publicado el año pasado. Hazlewood estaba casado por tercera vez y deja esposa y tres hijos.


Nancy Sinatra e Lee Hazelwood -" Some Velvet Morning"

Sem comentários:

Arquivo do blogue

Acerca de mim

" Muitas vezes, meu caro senhor, as aparências iludem, e quanto a pronunciar uma sentença sobre uma pessoa, o melhor é deixar que seja ela o seu próprio juiz. " Robert Walser

FEEDJIT Live Traffic Feed