Luís António Cardoso da Fonseca Mail: luiscardosofonseca@hotmail.com

domingo, 23 de novembro de 2008

Divino branco




«La declaración de John Lennon, que provocó una profunda indignación principalmente en Estados Unidos, después de muchos años suena tan sólo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar un éxito inesperado, después de crecer en la leyenda de Elvis [Presley] y del rock and roll", señala Observatore Romano en la edición de este sábado.
El artículo destaca que se cumple el 40 aniversario de la publicación del álbum blanco de los Beatles. Un disco que supuso la explosión del grupo como fenómeno pop. "El hecho es que 38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, siendo fuente de inspiración para más de una generación de músicos del pop", concluye el periódico.»
El País Online,23/11/2008

Blackbird
«A veces, las flores más bellas crecen rodeadas del más pestilente estiércol. Hacia el final de 1968, muchos jóvenes habían envejecido de repente. Las trincheras embarradas de Vietnam se teñían del color rojo de la infamia, el espíritu del mayo francés comenzaba a desvanecerse llegado junio, y las miradas en las calles delataban la madurez prematura de la generación hippie.
Eran momentos con aroma a epílogo, a final de un sueño de traumático despertar; era la época en que la leyenda de los Beatles comenzaba su agonía. Y pese a aquellos tiempos de inocencia robada, o quizá precisamente por ellos, los cuatro de Liverpool lanzaron uno de sus trabajos más enigmáticos y aclamados, 'The White Album', del que este sábado se cumplen 40 años.»
El Mundo Online, 22/11/2008
Dear Prudence

Sem comentários:

Arquivo do blogue

Acerca de mim

" Muitas vezes, meu caro senhor, as aparências iludem, e quanto a pronunciar uma sentença sobre uma pessoa, o melhor é deixar que seja ela o seu próprio juiz. " Robert Walser

FEEDJIT Live Traffic Feed